miércoles, 23 de septiembre de 2009

III Congreso Internacional de la SEMYR

La SEMYR organiza su III Congreso Internacional con el título Líneas y pautas en el estudio de la Literatura medieval y renacentista, que se celebrará en Oviedo entre los días 27 y 30 de septiembre de 2010.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 30 de noviembre.

En su web pueden verse ya los títulos de las ponencias plenarias:

jueves, 3 de septiembre de 2009

Congreso Internacional del Mundo del Libro

Con motivo de su 75º aniversario, el Fondo de Cultura Económica organiza en Ciudad de México, entre los días 7 y 10 de septiembre de 2009 un Congreso Internacional del Mundo del Libro.


En palabras de los organizadores, el encuentro servirá "para suscitar la reflexión sobre el presente y los futuros de la edición (...) . Escritores, editores, traductores, bibliotecarios, libreros, agentes, abogados, profesores, historiadores, desarrolladores de tecnología, críticos literarios, pensadores todos a quienes importa el porvenir de la palabra escrita se reúnen para describir los dilemas que hoy enfrenta la cultura del libro sobre papel. Cuatro días de discusión, nueve mesas temáticas, un manojo de conferencias, casi treinta ponentes, una decena de moderadores y presentadores ayudan a definir las rutas por las que una institución como el Fondo habrá de caminar durante sus próximos 75 años".

Entre los ponentes figuran destacados expertos en cultura escrita como Roger Chartier, Robert Darnton o Antonio Rodríguez de las Heras.

Todas las ponencias se transmitirán en tiempo real desde la web del Congreso.